Cirugía Intima
CirugiaCirugía Intima
La cirugía intima en las mujeres está dedicada al área genital: labios mayores, labios menores, vagina y monte de venus. Se pueden tratar independientemente o todas a la misma vez, dependiendo de la inconformidad que tenga la paciente. Este tipo de cirugía se conoce también como ninfoplastia.
En el caso de intervenir los labios mayores, se puede realizar un relleno de los mismos con la propia grasa del paciente enriquecido con plasma rico en plaquetas o se puede disminuir su volumen con una lipoescultura.
La cirugía más frecuente en los labios menores, es la reducción del tamaño de los mismos de nominada labioplastía ya que estos pueden llegar a ser muy largos o asimétricos llegando a incomodar al paciente.
En el área de la vagina la cirugía más frecuente es la corrección de los desgarros antiguos post parto y del estrechamiento del introito vaginal.
En el área de monte de venus generalmente se realiza una lipoescultura, para disminuir su volumen. Como dijimos a un principio estas áreas se pueden tratar independientemente o en un mismo tiempo quirúrgico.